Distancia recorrida: 2  hasta 24 kilometros
Dificultad: Facil a Moderada
Altitud min: 20 metros max: 386 metros
Duracion del sendero: 1 a 4 horas (en bicicleta)

Como llegar: En auto, micro, bicicleta o a pie.
Si vas en auto y quieres estacionarlo dentro del campus Concepción puede que el guardia de la caseta no te deje entrar, todo dependerá del guardia de turno, si no te dejan podrás dejarlo por la calle Edmundo Larenas.
Para ingresar a los senderos del cerro puedes hacerlo subiendo por la cancha empastada de la universidad rodeandola por la izquierda hasta llegar al "Camino Einstein"

Descripción:
El Cerro la Virgen es una extensa area verde ubicado entre la Universidad de Concepción y la Universidad del Bio Bio. Posee una gran cantidad de senderos que si te pierdes en ellos te pueden llevar a puntos tan distintos y lejanos de la ciudad que te preguntaras como llegaste a ellos sin antes cruzarte con una calle o alguna casa.
La verdad es que el cerro la virgen es parte de un cordón montañozo que une Concepción, Chiguayante, Collao, Nonguén y Hualqui.
Debido a la extensa area que representa el cerro la Virgen junto a sus cerros colindantes muchas competencias de Mountainbike se realizan en esta zona todo el año; Una de las rutas mas conocidas es la Ruta del Indio de 24 kilometros y que llega hasta Hualqui.

A continuación están algunos senderos y rutas para mountainbike que puedes hacer por el Cerro la Virgen:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada