Ir al contenido principal

Mirador Cerro Chepe

Distancia recorrida: 1,5 kilometros
Dificultad: Facil
Altitud min: 14 metros max: 73 metros
Duracion del sendero: 1 Hora

Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta o a pie

Se entra por el cementerio de Concepción y subes el cerro por donde está el estanque de Essbio; seguramente un guardia te preguntará para dónde vas y solo tienesque decir que vas al mirador y pasarás sin problemas.
Las micros que te sirven son las que van al cementerio

Descripción:

Muchos habremos atravesado la avenida 21 de Mayo y nos habremos preguntado que será esa mesa gigante que se ve arriba en el cerro, bueno ese es el mirador del cerro Chepe que fue construido hace mucho tiempo atrás, cuando el cerro estaba alejado de la ciudad y con la intención de ser un punto de distendimiento para las personas. Lamentablemente en la actualidad el mirador y su cruz están abandonados.

El cerro Chepe es uno de esos tantos puntos de Concepción que vemos a diario y que no sabes casi nada de ellos a pesar de la importancia histórica que tienen. En el se construyeron fuertes y se libraron batallas de gran importancia para Concepción. Pero como este blog no trata de eso puedes ver más detalles en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Chepe

La gracia de este paseo es que si buscas el lugar donde ver la mejor vista de la ciudad, probablemente sea el mirador del cerro Chepe.
Lamentablemente nada se ha hecho para resucitarlo y la estructura cada vez se desmorona más; luego del terremoto del 27 de febrero su escalera de hormigón se vino abajo por lo que ahora la reemplaza una escalera de palo que un buen samaritano puso allí.
Otra de las cosas interesantes por ver es la inmensa cruz aledaña al mirado, también visible de muchos puntos de Concepción y que tal vez ignoras el tamaño real de esta vista desde abajo. Es una tremenda estructura de 20 metros de altura!!, y una base de 2 metros cuadrados.

Recomendaciones:

1) A pesar de que suponemos que la vista de la ciudad en la noche debe ser INCREIBLE! no es recomendable subir el cerro de noche ya que a esas horas grupos de personas usan este lugar como punto para tomar y emborracharse.
2) Subir la base de la inmensa cruz y que alguien te tome una foto con la ciudad de fondo!

Ver Mirador Cerro Chepe en un mapa ampliado Ver Mirador Cerro Chepe en un mapa ampliado


...

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por este paseo, no tenía idea como llegar. Siempre que viajo a concepción me da curiosidad y ganas de ir a ver la cruz de ese cerro... y como veo en las fotos es inmensa :D,
    PD: buenas recomendaciones :P

    ResponderEliminar
  2. Si vas a pie, se puede subir por Rodolfo Briceño (por el lado de la cruz)? así te ahorrarías la vuelta hacia los estanques de essbio... Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por las recomendaciones, que bueno que puedas dedicar un poco de tu tiempo a mostrar las cosas lindas que estan al alcance de nuestras manos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr