Ir al contenido principal

Parque Tumbes

Distancia recorrida: 4,32 kilometros
Dificultad: Facil
Altitud min: 0 metros max: 119 metros
Duracion del sendero: 1 Hora 30 minutos

Cómo llegar: Auto, micro, a pie.
El Parque Tumbes queda en los cerros de Talcahuano, específicamente por la calle Pingueral, Nueva los Lobos sector Centinela.
Llegar en bicicleta es muy complicado, primero por la seguridad ya que los caminos para llegar al parque no se prestan para el uso de bicicletas, además son un par de kilómetros en subida con mucha pendiente.
Pero es muy fácil llegar en micro; las micros que te sirven si vienes de Concepción son Las Bahias 70 letra I que te deja en la entrada del parque, las letras J y K también te dejan cerca o puedes tomar Vía Láctea 10 Letra A que te deja en la entrada, si te vienes de Hualpén puedes tomar la Hualpensan letra A que diga Centinela y te deja en la entrada también.
Hay estacionamiento para autos.

Descripción:
El parque Tumbes es un gran parque para visitar y que pocos conocen, en el existe mucha diversidad de aves y flora, tiene playa, postales increíbles y un gran campo de pasto corto rodeados de bosques de pinos, cipreses, peumos y boldos en donde puedes sentarte, acostarte y relajarte toda la tarde alejado del ruido de la ciudad pero a la vez muy cerca de ella.
Las distintas vistas y postales que podrás observar son un punto a favor, las costas de Talcahuano y sus imponentes roquerios, las exóticas flores, los bosques, el atardecer, playa, senderos y mucho más.
El lugar es bastante seguro para visitar con toda la familia, niños o incluso con sus mascotas y para parejas. Tiene muy buen ambiente y es tranquilo.
...

Comentarios

  1. Es muy hermoso el lugar, lo que si hay que tomar ciertas precauciones ya que el ambiente social no es muy bueno por ese sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dices que es inseguro? la verdad yo cuando fui lo encontré muy tranquilo y también por lo que he escuchado de unas cuantas personas. pero podría estar equivocado.

      Eliminar
    2. Soy de talcahuano y ese sector es super peligroso, por las poblaciones, ya han matado a 3 personas ahí

      Eliminar
    3. Soy de talcahuano y ese sector es super peligroso, por las poblaciones, ya han matado a 3 personas ahí

      Eliminar
    4. Soy de talcahuano y ese sector es super peligroso, por las poblaciones, ya han matado a 3 personas ahí

      Eliminar
  2. este si que no lo conocia, a ver si este verano cambio eso. gracias.

    ResponderEliminar
  3. El sector da sensacion de inseguridad en el verano, dado que se encuentra rodeada de poblaciones marginales. Ni siquiera hay estacionamientos apropiados para vehiculos

    ResponderEliminar
  4. muy buen aporte el blog , no conozco este parque buenas fotos también.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es el valor de la entrada?

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Si bien se dice que es complicado llegar en bici...se puede andar en el en bici? (si la llevas en una camioneta por ejemplo) indiquenme porfa!!! Chao y que esten bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sendero de tierra cruzan casi todo el parque, por lo que no creo que habría problemas de transitar en bicicleta. pero si hay sectores mas estrechos y cerros que son mas complicados

      Eliminar
  7. Felipe, primero te felicito por el blog está súper !!....he ido a Tumbes y no he visto ninguna señalización del Parque, la micro que pasa por ahí me deja afuera o debo caminar hasta por algún sendero hasta la entrada ?, un abrazo y reitero mis felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vivo al lado del parque. Quiero decirte que se llama Parque Tumbes, pero no queda en Tumbes sino que en Centinela 1, saludos :)

      Eliminar
  8. hola, queria saber que tan seguro es el parque como para ir por el día, gracias c:

    ResponderEliminar
  9. ¡Es un lugar hermoso! Fui en enero con mi familia durante el día y recorrimos mucho, aún así nos faltó demasiado por conocer. El guardia es muy amable y el recinto en sí es muy seguro. Hoy iré nuevamente porque quedé con ganas de recorrer más. Totalmente recomendable ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy bueno el sitio, queda todo muy bien explicado con la información, fotos y mapa del lugar. Una consulta, saben si se puede acampar en este sector? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por el comentario. lo que tengo entendido es que no se puede acampar en el parque. Saludos

      Eliminar
  11. PAra ir al parque es necesario pedir autorización a alguna persona encargada o se puede llegar e ir?

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una duda, ¿ Que dias esta abierto el parque ? de lunes a viernes o los fin de semana igual ?

    ResponderEliminar
  13. Holaa , se puede llegar en biotren??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede llegar en Biotren, pero si en micro. la descripción de cómo llegar está en la descripción. saludos

      Eliminar
  14. NejoSushi-PabloArancibia31 de mayo de 2016, 12:34

    Amigazo he ido un par de ocasiones(he pasado por fuera ya que me ha tocado repartir por ahí) pero siempre hay un portón verde cerrado y no existen números de contacto, sabes si hay que ir previa confirmación o simplemente es llegar e ir? ni los dias que se puede ir salen :(

    ResponderEliminar
  15. Llegamos en micro. La 70,k e i pasan por ahí pero estaba cerrado

    ResponderEliminar
  16. Sería posible conocer una opinión o onformación más actualizada muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Vengan es seguro se llegan en taxibuses las bahías letra i o vía láctea A
    Se puede e ver todo el año pero en verano hay dos pozones para bañarse
    El pozon grande y el pozon chico.

    ResponderEliminar
  19. ¡Descubre el hermoso Parque Tumbes en Concepción! Este lugar es perfecto para pasear en familia, explorar la naturaleza y relajarte cerca de la ciudad. Con increíbles vistas, diversidad de aves y flora, playas y senderos, este destino es ideal para todos. A pesar de algunos comentarios negativos, muchos visitantes lo encuentran seguro y tranquilo. ¡Atrévete a visitar este tesoro escondido y disfruta de un día inolvidable! Para más información, visita nuestro sitio web en abogadosentumbes.com. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr