Ir al contenido principal

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida: 2,71 kilometros
Dificultad: Facil
Altitud min: 0 metros max: 90 metros
Duracion del sendero: 1 Hora

Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie.
En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa.

Descripción:
Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana.
En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar.
Ramuntcho es de arena suave y blanca que hace increíble contraste con lo verde de  la vagetación asentada en los cerros que la encierran en forma de aradura. La playa es pequeña pero muy acogedora, tiene sombra y las tonalidades de sus aguas entre azul verdoso transparente y cristalina son realmente impresionantes.

NO SE PUEDE ACAMPAR Y DEVUELVAN SU BASURA!!


...

Comentarios

  1. My linda! Y gracias por este sitio de web. Yo he tratando a encontrar information sobre paseos cerca de Concepcion. Y yo lo encontrar aqui! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario!... tengo otros paseos tambien que deberia subir pero siempre me falta el tiempo. saludos!

      Eliminar
    2. felipe si puedes sube otras alternativas

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion. Esta buenisimo este sitio web!! saludos

    ResponderEliminar
  3. En periodo otoño -invierno esta playa es muy linda para visitar, pero promavera-verano se convierte en un basural, sus visitantes no la cuidan, van a beber y dejan todo tipo de basura en la playa y alrededor del bosque desde bolsas, botellas hasta ropa interior, además de los descriteriados que abandonan sus mascotas

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la informacion, una pregunta: cuanto mas habria que caminar desde lenga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. el sendero parte desde Lenga. es como una hora caminando. saludos

      Eliminar
    2. Hola, una consulta, el camino es apto para vehículos livianos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información, te pasaste Felipe! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este espacio mis hijos han yendio las mejores vacaciones junto al papa ...yo no estoy con ellos pero imrimi todo lo que aqui salia de Concepcion y sus alrededores y con hojas en mamo se fueron a recorer mis tres hombre...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el dato, quiero saber si se puede acampar ahí?, o hay cabañas, la playa es publica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Vanessa: Alguién ha ido en bici??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un paseo muy recomendable para ir en bicicleta. pero tambien es cansador si es que no estas acostumbrada a subir cerros.

      Eliminar
  10. la micro donde la tengo que tomar para poder llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calle freire, se demora en pasar, pero pasa (:

      Eliminar
  11. Hola!! Hay cabañas o un sector de camping en el mismo lugar?? Valor aprox

    ResponderEliminar
  12. El sendero por donde hay que caminar, ¿es seguro? Me encanto esta página! muchas gracias por toda la información. Y las micros de lenga hasta que hora salen? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. El camino desde Lenga a Ramuntcho es de aproximadamente 30 minutos caminata tranquila, se toma la micro Puchacay y se bajan en Lenga, caminan por la orilla de la bahia hasta encontrarse con un camino que sube el cerro. Siempre a la derecha en los senderos, pasaran dos playas pequeñas antes de llegar, pero con una gran cantidad de piedras que las distinguen de ramuntcho, es tranquilo pero empinado en ambos sentidos, siempre en verano se ven familias, grupos pequeños y grandes de personas de ida o vuelta, es un recinto de la Marina, por lo tanto no hay casas cercanas, ni hostal, cabañas etc, pero la gente lo ha tomado como zona de camping. El agua potable se obtiene de algunas vertientes pero nada seguro, no hay baños ni nada por el estilo. Totalmente recomendable por el dia si llega temprano, en esta temporada hay muchas sectores tomados para camping, pero aun se puede encontrar lugar. Procuren guardar su basura, al salir de la playa la municipalidad dispuso basureros que se recogen eventualmente. En horario de verano el regreso a pie no deberia pasar de las 8 pm para evitar perderse o accidentes por la poca visibilidad producto de los bosques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,quisiera saber que debo desde coronel para llegar a playa ramuntcho (voy a pie).
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
    2. Gracias 😊 buen dato, es recomendable ir por el día entonces 👍

      Eliminar
  14. desde concepcion que micro hay que tomar? y en donde? si es dia domingo pasan micros?

    ResponderEliminar
  15. En la desembocadura se paga? Como para entrar en auto

    ResponderEliminar
  16. hola! es seguro ir en auto? no roban en el lugar donde se deja el auto?

    ResponderEliminar
  17. ¿qué debo tomar desde coronel para llegar a playa ramuntcho ?
    ¿qué me recomiendan? (voy a pie)
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  18. Hay Donde Acampar O Hacer Un Picnic?
    Y Si Hay Me Podrias Enviar Un Link Con La Descripcion Y Precios Plis? :/

    ResponderEliminar
  19. Saben si se puede llegar en jep hasta la misma playa?

    ResponderEliminar
  20. se puede llevar carpa para a campar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede acampar y los chanchos ql, guarden su basura

      Eliminar
  21. hola muy buena toda la info, tengo una duda el camino por el cerro esta bien marcado ? como para no perderse ... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bastante, es un camino ancho y si en algún momento tienes dudas solo sigue la derecha, por favor si llevas basura traela de vuelta ya que si vas en estos dias te encontraras que hay mucha gente que no tiene cultura y ha hecho de la playa un basural

      Eliminar
  22. Hola! Desde el centro de Concepción ¿qué locomoción debo tomar para llegar a esta playa? Soy turista nueva y conozco nada de la ciudad. De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira lo más cerca que te deja la micro es en Caleta Lenga y de ahí tienes que seguir a pie (ver arriba ruta del sendero) La micro que te sirve es la Puchacay y la puedes tomar en Freire o en el Lider de la calle Prat.
      ahora como tu eres nueva en conce y veo que tienes hartas ganas de conocer me daría pena que te llevar tan mala impresión visitando esta playa ahora como está, hace 2 semanas fui y la suciedad era tremenda producto de mucha gente que hace de esta playa su destino para vacacionar. esta llena de carpas, basura y mal olor lamentablemente.
      Te recomendaría visitarla en un par de meses más. Saludos!

      Eliminar
  23. Hola se. Puede acceder cerca de la playa. En un auto. Normal. No jeep. Somos turistas de chillan esta indicado como.llegar no hemos ido nunca por esos lados. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, el camino está en buenas condiciones, no es dificil llegar (leer el articulo). como les he dicho a otros, la playa es un desastre por estas fechas ya que la gente no la cuida y esta llena de basura, si vas, por favor devuelve tu basura cuando te vayas

      Eliminar
    2. Anduve muy cerca parece pero no llegue por que en vez de subir el cerro llegamos a un lugar que decia.biologia marina y por ahi caminamos era asi habia que subir waaaa pero estuvimos en lenga y es hermoso

      Eliminar
  24. Para quienes quieran visitar, dejo mis comentarios... verano 2015 tras recorrer 40 min en auto entre los cerros y caminar unos 400 mtr en pendiente, pense que encontraría un excelente lugar para desconectarme y descansar con mi familia, pero encontré un basural de playa, sucia, el agua y arena gra cias a los visitantes sin conciencia y tipos que acampan hacen fogatas y dejan sus desperdicios. lleno de abejas y trozos de palos, bolsas, lleno de gaviotas en sus aguas. pésima experiencia. estuve 10 minutos y tuve qe irme ya que las moscas y abejas ya se comían a mi bebe de 1 año. dejo este comentario para quienes piensen conocerla, no vale la pena gastar tiempo ni dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, eso es lo que les digo a los que han preguntado por la playa estos días, pero parece que no leen los comentarios ni el articulo porque preguntan las mismas cosas que tienen respuesta en el. saludos

      Eliminar
    2. yo no tuve la suerte de toparme con este blog y tome las recomendaciones de un desconocido, mala cosa. si estoy seguro que algún momento o con trabajo seria una excelente playa pero hoy en día no lo es.

      Eliminar
    3. yo no tuve la suerte de toparme con este blog y tome las recomendaciones de un desconocido, mala cosa. si estoy seguro que algún momento o con trabajo seria una excelente playa pero hoy en día no lo es.

      Eliminar
    4. Lamentable, pero a menos que sea una playa muy perdida por ahí, no existe playa limpia en Chile, la culpa no es del lugar, la culpa es de la ideosincracia

      Eliminar
  25. Hola, una empresa de capaciatación en terreno tiene programa para ir, con sistema de todo incluido y a bajo costo: transporte, guía, desayuno y almuerzo, más explicación de la geomorfología del lugar, ver en www.treknature,cl

    ResponderEliminar
  26. HOLA, ME GUSTARIA IR ESTE FINDE POR ALLA, PERO DESCONOSCO SI SOLAMENTE SE VA POR EL DIA, O TAMBIEN SE PUEDE ALOJAR ALLA, TENDRAS DATOS DE CABAÑAS, HOSTAL? O SOLO ES PASEO POR EL DIA.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Hola una consulta se cruza esa cosa de la universidad catolica para llegar o se sube antes por el camino ?? y se puede bañar en esa playa?

    ResponderEliminar
  28. Quisiera saber si alguien ah ido este verano como estara la playa hay mucha basura el estado quiero ir tengo muchas ganas de ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui al faro de huelpen hace unas 3 semanas, que queda al lado de ramuntcho, no baje a la playa pero si te puedo contar que era impresionante la fila de autos estacionados en el camino de tierra para llegar a ella, fue por eso mismo también que no me animé a bajar, probablemente estaba colapsada de gente, carpas, basura y malo olor.

      Eliminar
  29. Hola soy de chillán y quisiera saber del terminal que debo tomar para llegar a Ramuntcho, espero no este tan sucia como he leido y valga la pena la caminata. Muchaaas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como estaba la playa?? sucia limpia me podrias decir porfavor.. he buscado fotos y se ve muy linda

      Eliminar
  30. Donde tomo la micro? Donde me bajo en lenga? Y por donde inicio él recorrido?

    ResponderEliminar
  31. ¿En qué estado se encuentra la playa en estos momentos?...ojala que limpia, tengo unas ganas de ir

    ResponderEliminar
  32. Esta totalmente destruida la plata, gracias a la flaiteria y la delincuencia, no mas de 5 min me quede hasta ver como los ebrios se violaban entre ellos

    ResponderEliminar
  33. que pena yo quería conocerla pero con estos antecedentes mejor voy a otro lado...

    ResponderEliminar
  34. desde lenga cuanta distancia hay aprox.. caminando

    ResponderEliminar
  35. desde lenga cuanta distancia hay aprox.. caminando

    ResponderEliminar
  36. Y yo que queria conocer la playa se ve tan linda en las fotos...q pena

    ResponderEliminar
  37. Desde terminal collao cual micro se toma ? Nunca he ido a ramuntcho y viene una amiga de los angeles

    ResponderEliminar
  38. Hola! Se puede llegar por mar desde lenga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay lanchas. Desconozco el valor, pero se puede. ✌🏻

      Eliminar
  39. Muy buena info, gracias y esperó que todos puedan visitar este bello lugar, y por favor ayudemos a mantener limpio el lugar, ya q aunque este algo alejado sigue siendo foco turístico de nuestra zona, saludos 😊

    ResponderEliminar
  40. Hay cabañas cerca de la playa Ramuntcho?

    ResponderEliminar
  41. Porfavor alguien sabe si hay cabañas cerca de la playa o si se puede acampar

    ResponderEliminar
  42. Hola como esta hoy la playa ramuncho?

    ResponderEliminar
  43. el lugar es hermoso, pero pierde el encanto con esas carpas instaladas por comerciantes, perfectamente podrian instalarse mas arriba de la playa en si. Por favor, respecto a la basura es tan simple como llevar bolsas y devolverse con todo lo que no es de la playa. Mas cultura y desahueonense porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cundo UD fue fue cuánto se demoró en caminar el sendero ? App

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr