Ir al contenido principal

San Rosendo

Distancia recorrida: 3,2 Kilómetros
Dificultad: Fácil a moderada
Duración: 2 Horas

Cómo llegar: Auto, tren, bus
En auto se sigue el camino hacia Hualqui.

En Bus Sao Paulo (Linea Azul) que tiene salida en Terminal Collao ubicado en calle Tegualda N°860 a un costado del Estadio Regional de Concepción, hay que llamar para reservar y saber horario de salida.
Valor aproximado: $2000 pesos
Fono: (41)2854248.

En tren más conocido como "Corto Laja" las horas de salida desde Concepción a San Rosendo son 8:15, 12:56, 16:28, 20:03 y el trayecto demora alrededor de 2 horas.
Valor normal: $1.650.
Valor estudiantes: $860
Más información en: Horario de salida Corto Laja

Nota: 
  • El pasaje lo puedes pagar en boletería o directamente arriba del tren (no es necesario tener tarjeta biotren) 
  • Se recomienda hacer el viaje en tren primero por la economía, comodidad y seguridad. Pero más importante, por todas las sensaciones que despierta la experiencia, la armonía y los bellos paisajes que se avistan. sobretodo en un atardecer.

Descripción: 
San Rosendo es es una ciudad en la provincia de Biobío muy acogedora, es famosa por haber sido el punto más importante de la región en la historia de los ferrocarriles ya que aquí se encontraba la división de la linea férrea.
La ciudad está emplazada en un cerro y es bastante pequeña y no toma más de una tarde en recorrer los puntos mas interesantes.
Por abajo del cerro y cerca del río te encontrarás con las ruinas de los edificios ferroviarios como la casa de maquinas y la carbonera, también puedes visitar el museo ferroviario (gratuito) que es un montón de ferrocarriles y vagones estacionados en una placita donde tu puedes subirte a ellos, sacarte fotos y sentirte como todo un maquinista.
Puedes subir por las escaleras que sube el cerro hasta el mirador y tener una hermosa vista de la antigua estación, los edificios y la extensa red de lineas ferroviarias además de una vista privilegiada del rio biobío.
Si sigues calle arriba terminaras subiendo el cerro que tiene una vista increíble de la cordillera de los Andes la cual en un día despejado te permite ver cerca de 5 volcanes ademas del punto en donde el Río Laja confluye con el Río Biobío, el puente ferroviario y la ciudad De Laja al otro lado.

...

Comentarios

  1. Meeeshh!!!!!!!!!!! =D creo q iré

    ResponderEliminar
  2. Buenas, somos de Santiago, ojala nos puedas ayudar, viajamos a San Rosendo en Mayo, siempre optábamos por el bus y como el tren no llega directo, ahora viajaremos en avión. Desde Carriel Sur, que opción nos conviene?, buses, taxis o colectivos, y a donde nos recomiendas llegar? al terminal o a la estación de trenes más cercana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mejores opciones son bus o tren. pero yo te recomendaría hacer el viaje en tren que es lo más agradable. para eso podrías tomar en taxi hasta el terminal del biotren del centro de concepción, o caminar unos 600 metros desde el aeropuerto a la Universidad de las Americas para tomar el biobus B02 que te deja en el terminal.

      espero te haya ayudado.

      Saludos

      Eliminar
  3. Existe algún lugar para alojarse?
    de que valores?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Consulta horario último tren de San Rosendo a talcahuano cuál es porfavor gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr