Distancia recorrida: 1,72 kilómetros
Dificultad: Fácil a Moderad
Altitud min: 178 metros max: 290 metros
Duración del sendero: 1,30 Horas
Horarios: Abierto todo el año

Cómo llegar: Auto, Bus.
El parque esta ubicado en la comuna de Florida a unos 40 kilómetros al este de Concepción y yendo por el camino Concepción Florida (ruta 148) lo podrás ver al costado izquierdo, una garita de guardaparque y el estacionamiento junto al camino te indicarán que ya has llegado.

Descripción:

El parque Coyanmahuida es un parque educativo gratuito abierto a todo publico durante todo el año que cuenta con varios senderos delimitados, zonas de picnic y baños.
En el destacan especies como el peumo, lingue, huillipatagua, roble y muchas enredaderas, algunas de ellas de notable desarrollo. También se recorre algunas plantaciones de pino insigne, una antigua mina de cuarzo y 3 interesantes miradores.
Es una excelente panorama para hacer un picninc en familia o con la polola en un lugar agradable y en medio del bosque. Mi recomendación es hacer el picnic en unos mesones que estarán como a mitad del sendero en torno al bosque de pinos.


...

11 comentarios:

  1. oye excelente tu blog, lo acabo de encontrar y voy a ir a todos los destinos que muestras, que llevo harto rato viviendo en conce y aca veo lugares interesantes que ni había escuchado (como el Humedal Price), gracias por compartir esta info, super buena tu web, porfa no la abandones..

    P.d. tu sabes si en este parque se puede acampar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo.
      con respecto a tu pregunta el Parque Coyanmahuida lamentablemente no tiene zona de Camping.
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el blog. Podrias hacer viajes de turismo guiado. No hay muchos en conce ( por no decir no hay)... y demanda, siempre existe...

    Slds.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias no tenia ni idea de este parque!!
    Una duda nada mas, es antes de llegar a Florida ??? es decir, desde el bus se le dice al conductor o estar pendiente ??

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, muy clara y precisa!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber para llegar a Ramuntcho, cuanto hay que caminar desde donde se dejan los vehículos y si es camino plano o dificultoso, ya que queremos ir con una mujer embarazada, lo otro que tan riesgoso es para dejar los vehículos, ya que leí unos post donde dicen que al regresar a sus vehículos les habían roto los vidrios y les habían robado, hay algún lugar seguro donde dejarlos?, agradezco tu información de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de donde quieras dejar el auto. Si lo dejas en lega es bastante seguro. Hay tambien un estacionamiento mas al fondo de lenga donde creo que pagas como 2.000 por todo el dia. Desde ahi es 1 hora de caminata a ramuncho y si ustedes son buenos para caminar no creo que tendrian problemas. Hay un tramo en subida que puede ser un poco cansador eso si. Lo otro es llegar por otro lado a la entrada de ramuncho y dejar el auto ahi. Ayer fui y habia un cuidador. Eso si lamentablemente estaba PLAGADO DE GENTE. Realmente para mi no es agradable asi, además porque muchos no devuelven la basura que llevan.. pero puedes revisar mi post de ramuncho en este mismo blog

      Eliminar
  7. Hola consultan permiten mascotas en el parque coyanmahuida????

    ResponderEliminar