Distancia recorrida: 2,15 kilometros 
Dificultad: Fácil a Moderado
Altitud min: 0 metros max: 90 metros
Duración del sendero: 45 minutos

Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie.
En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura (Por Calle Ramuntcho), al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo. La ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los San Juan y volver.
El sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar a la playa y te vas a dar cuenta fácilmente cuando estés ahí, esta se encuentra después de Playa Los Cuervos, a unos 400 metros, saldrás de un tupido bosque para encontrarte en lo alto de una quebrada donde se divisará un pequeño sendero que baja a la playa.
La bajada es dificultosa, estrecha y resbaladiza por lo que se recomienda ir con buenas zapatillas o botas de trekking y con precaución.

Descripción:
Playa los San Juan es una pequeña playa y sus costa esta completamente cubierta de piedras, algo que contrasta con las suaves arenas que cubren su vecina Playa (Los Cuervos).
Al igual que las otras, esta también tiene varias cuevas.
Para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana.


...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada