domingo, 20 de noviembre de 2011

Parque Jorge Alessandri

Distancia recorrida: 3 kilometros
Dificultad: Facil a Moderada
Altitud min: 10 metros max: 250 metros
Duracion del sendero: 2 Horas
Horarios: Trekking abierto desde 9:00 hasta 15.00 hrs; parque desde 9:00 a 19:00 (Verano) desde 9:00 a 17:00 (Invierno)  Martes a Domingo
Contacto: Reservas y consultas: 2857404/2857404
Más Información en: www.parquealessandri.cl parque.alessandri@forestal.cmpc.cl
Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta

El parque queda por la Ruta 160 por Coronel pasado el Club de Campo la Posada, hay grandes letreros que te indicaran la entrada. Se encuentra como a unos 20 minutos del centro de Concepción en auto y cuenta con grandes y seguros estacionamientos. En micro puedes tomar una Coronel Lota o cualquiera que vaya en esa dirección y te bajas a la altura del parque. En bicicleta es un poco lejos y a lo mejor no muy seguro pero puedes tomar el Biotren hasta la estación Costa Mar que se demora 11 min desde el centro (hay que pagar por el espacio que ocupa en el tren la bicicleta) y de ahí son 10 km hasta el parque (no permiten el ingreso de bicicletas por lo que deberás dejarla en los estacionamientos).



Descripción:
El parque Jorje Alessandri es un parque educativo gratuito con muchos senderos que atraviesan bosques nativos de tipo valdiviano donde puedes observar especies vegetales como Laureles, Olivillos, Naranjillos, Ulmos y Arrayanes entre otros.
Este parque casi lo tiene todo, cuenta con extensas áreas de pasto para descansar y relajarse, zona de picnic, anfiteatro cultural, pajarera con muchas especies de aves, zona infantil, jardín cultural, vivero educativo e incluso una plaza de exposiciones.

El Trekking: Además de contar con varios senderos pequeños, existe uno especial de 3 kilómetros con diversa vegetación y hermosos paisajes pero que solo está abierto desde las 9:00 hasta las 15:00 de martes a domingo.
Para ingresar a el tienes que pedir autorización en la portería donde te pedirán que anotes en una carpeta tu nombre, rut, numero de personas que van contigo, numero de celular y firma. Tendrás que pasar tu carnet de identidad y ellos te entregaran una identificacion.
Al seguir las señalíticas para llegar al inicio del sendero te encontrarás con un portón cerrado eléctricamente y un citófono con cámara, tendrás que llamar por el para pedir que te abran la puerta. Al final del trekking habrá otra puerto con otro citófono en donde tienes que repetir lo anterior (recuerda siempre cerrar las dos puertas detrás de ti)

Nota:
- Este sendero también lo puedes hacer con un guía y se recomienda hacerlo con ropa y calzado adecuado.
- Es obligación que los menores de 18 años tengan que ir acompañados de un adulto
- El ingreso al trekking es hasta las 15 horas, lo que quiere decir que puedes recorrerlo y volver antes de la hora de cierre del parque (19h verano, 17h invierno).










Añadir leyenda

2 comentarios:

  1. me encantaria ir con una comunidad de vecinos para el 21 de diciembre como lo puedo hacer hay sona de camping

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay camping en el parque. cualquier duda puedes llamar al telefono de consulta. saludos

      Eliminar