Distancia recorrida: 1,5 kilometros
Dificultad: Facil
Altitud min: 14 metros max: 73 metros
Duracion del sendero: 1 Hora

Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta o a pie

Se entra por el cementerio de Concepción y subes el cerro por donde está el estanque de Essbio; seguramente un guardia te preguntará para dónde vas y solo tienesque decir que vas al mirador y pasarás sin problemas.
Las micros que te sirven son las que van al cementerio

Descripción:

Muchos habremos atravesado la avenida 21 de Mayo y nos habremos preguntado que será esa mesa gigante que se ve arriba en el cerro, bueno ese es el mirador del cerro Chepe que fue construido hace mucho tiempo atrás, cuando el cerro estaba alejado de la ciudad y con la intención de ser un punto de distendimiento para las personas. Lamentablemente en la actualidad el mirador y su cruz están abandonados.

El cerro Chepe es uno de esos tantos puntos de Concepción que vemos a diario y que no sabes casi nada de ellos a pesar de la importancia histórica que tienen. En el se construyeron fuertes y se libraron batallas de gran importancia para Concepción. Pero como este blog no trata de eso puedes ver más detalles en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Chepe

La gracia de este paseo es que si buscas el lugar donde ver la mejor vista de la ciudad, probablemente sea el mirador del cerro Chepe.
Lamentablemente nada se ha hecho para resucitarlo y la estructura cada vez se desmorona más; luego del terremoto del 27 de febrero su escalera de hormigón se vino abajo por lo que ahora la reemplaza una escalera de palo que un buen samaritano puso allí.
Otra de las cosas interesantes por ver es la inmensa cruz aledaña al mirado, también visible de muchos puntos de Concepción y que tal vez ignoras el tamaño real de esta vista desde abajo. Es una tremenda estructura de 20 metros de altura!!, y una base de 2 metros cuadrados.

Recomendaciones:

1) A pesar de que suponemos que la vista de la ciudad en la noche debe ser INCREIBLE! no es recomendable subir el cerro de noche ya que a esas horas grupos de personas usan este lugar como punto para tomar y emborracharse.
2) Subir la base de la inmensa cruz y que alguien te tome una foto con la ciudad de fondo!

Ver Mirador Cerro Chepe en un mapa ampliado Ver Mirador Cerro Chepe en un mapa ampliado


...

3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por este paseo, no tenía idea como llegar. Siempre que viajo a concepción me da curiosidad y ganas de ir a ver la cruz de ese cerro... y como veo en las fotos es inmensa :D,
    PD: buenas recomendaciones :P

    ResponderEliminar
  2. Si vas a pie, se puede subir por Rodolfo Briceño (por el lado de la cruz)? así te ahorrarías la vuelta hacia los estanques de essbio... Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por las recomendaciones, que bueno que puedas dedicar un poco de tu tiempo a mostrar las cosas lindas que estan al alcance de nuestras manos !

    ResponderEliminar