Distancia recorrida: 2,5 kilometros
Dificultad: Moderada
Altitud min: 10 metros max: 250 metros
Duracion del sendero: 1,5 Hora


Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta o a pie
Una opción es subir por las escaleras o senderos del parque Ecuador en la calle Víctor Lamas, otra opción es entrar por la calle Chorrillos hasta el final cruzando un portón grande que la mayoría de las veces se encuentra abierto.
Si vas en auto se puede dejar en los estacionamientos del parque Ecuador.
Al mirador puedes llegar en bicicleta o a pie.

Descripción.
El cerro Caracol presenta una vegetación nativa mezclada con eucaliptos, pinos y aromos australianos. El mirador tiene relevancia histórica a pesar de que en la actualidad se encuentra deteriorado y abandonado. Su segundo nivel fue destruido por el terremoto de 1939 pero aun puedes subir hasta el primer nivel.
Mas información en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mirador_Alem%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Caracol


...

3 comentarios:

  1. hola te puedo hacer una consulta??? donde estan ubicadas las subidas principales del cerro caracol??? cerca de que calles? (intersecciones) ojala puedas responder a este correo por fa: alejandritox.2010@hotmail.com, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      La escalera para subir el cerro está cerca de las canchas de tenis del Parque Ecuador, entre Rengo y Caupolicán. También en el mismo parque a la altura de Angol hay una subida de tierra mas para bicicleta, por Tucapel esta la subida para autos. La otra opción es la calle Chorrillos que está con la calle Victoria pasado la biblioteca central de la Udec.
      Espero te sirva
      Saludos

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, saludos.

      Eliminar