Ir al contenido principal

Mirador Alemán (Cerro Caracol)

Distancia recorrida: 2,5 kilometros
Dificultad: Moderada
Altitud min: 10 metros max: 250 metros
Duracion del sendero: 1,5 Hora


Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta o a pie
Una opción es subir por las escaleras o senderos del parque Ecuador en la calle Víctor Lamas, otra opción es entrar por la calle Chorrillos hasta el final cruzando un portón grande que la mayoría de las veces se encuentra abierto.
Si vas en auto se puede dejar en los estacionamientos del parque Ecuador.
Al mirador puedes llegar en bicicleta o a pie.

Descripción.
El cerro Caracol presenta una vegetación nativa mezclada con eucaliptos, pinos y aromos australianos. El mirador tiene relevancia histórica a pesar de que en la actualidad se encuentra deteriorado y abandonado. Su segundo nivel fue destruido por el terremoto de 1939 pero aun puedes subir hasta el primer nivel.
Mas información en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mirador_Alem%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Caracol


...











Comentarios

  1. hola te puedo hacer una consulta??? donde estan ubicadas las subidas principales del cerro caracol??? cerca de que calles? (intersecciones) ojala puedas responder a este correo por fa: alejandritox.2010@hotmail.com, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      La escalera para subir el cerro está cerca de las canchas de tenis del Parque Ecuador, entre Rengo y Caupolicán. También en el mismo parque a la altura de Angol hay una subida de tierra mas para bicicleta, por Tucapel esta la subida para autos. La otra opción es la calle Chorrillos que está con la calle Victoria pasado la biblioteca central de la Udec.
      Espero te sirva
      Saludos

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, saludos.

      Eliminar
  2. Thank you, I've recently been searching for info approximately this subject for a while and yours is the greatest I have found out till now. But, what about the bottom line? Are you positive concerning the supply?

    ResponderEliminar
  3. My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr