Distancia recorrida: 4,4 kilómetros
Dificultad: Fácil
Altitud min: 18 metros máx.: 187 metros
Duración del sendero: 2 Hora

Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta o a pie.
El Parque Ecuador queda a lo largo de toda la calle Víctor Lamas, no pasan micros por aquí pero si por la calle Cochrane y San Martín.
Si vas en auto, el Parque Ecuador cuenta con estacionamientos libres de pago, solo propinas a los cuidadores.
Las escaleras para iniciar el sendero están por el parque a la altura de la calle Angol.

Descripción:
Este paseo se creó hace muchos años, personalmente recuerdo cuando mi abuelo me llevo a conocerlo por primera vez cuando yo tenía solo 8 años, fue increíble y ahora me doy cuenta de la preocupación de antaño por hacer una ciudad más linda, con bonitos paseos y pequeños detalles. Todo esto lo debe haber convertido en uno de los paseos más interesantes que existiera en Concepción y de los mejores para hacer en familia. Hace un tiempo el sendero fue restaurado (pero no con los mismos detalles de antaño) y se limpió toda la basura acumulada por grupos que hacían de este, su lugar para emborrachare.

Existe un guardia al inicio del sendero al cual se va a las 18:00. Le preguntamos qué tan seguro es hacer el paseo y nos recomendó que en lo posible fuéramos en grupos mínimo de 3 personas, no fuéramos muy tarde (no más tarde de las 17:00) ya que a la hora en que los alumnos de colegios y liceos empiezan a salir es donde más afluencia de grupos hay y por último (y esto citado textual..) tuviéramos cuidados si vamos con "amigas lindas".

Para la realización de este post, fuimos a eso de las 15:30, un día de semana y todo anduvo bien; es sorprendente que muchos estudiantes de liceos con su pareja usan este espacio como punto de escapada y pololeo.

En si el antiguo paseo por el Cerro Caracol sigue siendo muy agradable, pero se añora ver como debieron haberse visto sus pequeñas antiguas construcciones ubicadas en sus distintos parajes y que ahora son ruinas irreconocibles.

Otros paseos por el cerro:
A Universidad de Concepción por Cerro Caracol

Mirador Alemán


...

2 comentarios:

  1. Una vez pasamos por ahí en cleta con team tai y estaban fornicando frescamente, esto fue más o menos a la altura del Unimarc. También he escuchado que han robado muchas bici por ahí, incluso robaron una durante una competencia de nivel nacional
    http://montenbaik.com/2010/10/asaltan-a-chichi-garcia-en-plena-copa-chile/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo67 años y alcance a conocer el parque en toda su plenitud , frente a los antiguos columpios frente a calle Colo Colo y Castellon en una de las subidas existía una estatua de Salomon con una lechusaal lado de una fuente de agua muy bonita de dañó en forma irreversible para el terremoto del año 1960 en el parque mismo existian unaas hermosas jardineras en formas de troncos de arbol en el cerro mismo donde ahora está la torre ENTEL existía el mirador Chileno , hermoso mirador en forma de castillo con dos torreones y dos cañones que apuntaban para Concepción, mucho más arriba estaba el ahora destruido mirador Aleman torreon de dos pisos más terrasa fué destruido por el mismo terremoto y lo que quedo termino de ser destruido por los flaites los cuales lo grafitearon en forma asquerosa. si alguna persona tiene fotos de lo que yo mencione le ruego publicarlas para mostrar lo que nos han arrebatado los sismos y los barbaros miserables

    ResponderEliminar