Distancia recorrida: 0,85 Kilómetros
Dificultad: Fácil
Altitud min: -2 metros máx.: 35 metros
Duración del sendero: 1 Horas

Cómo llegar: Auto,micro, bicicleta, biotren, a pie.
Esta Laguna se ubica a un costado este de la comuna de San Pedro ocupando aproximadamente 155 hectáreas, mide de largo 2,7 kilómetros y de ancho 1.4 kilómetros y contiene una profundidad media de 8.1 metros y no es apta para el baño. De Concepción a la Laguna Grande de demora entre 10 a 15 minutos en Auto.

En Micro desde Concepción centro tomar el recorrido 24 "San Remo" que es la que te deja más cerca de la laguna.

En Biotrén desde cualquier estación, llegar a Estación Juan Pablo II y caminar por un costado del supermercado Versluys, hasta Av. Michimalonco y Los Aromos, dando la vuelta en calle Los Nogales.

En automóvil: Cruzar el Bíobío (el puente Llacolén es la mejor alternativa), ingresar a la Av. Michimalonco, seguir por Av. Los Aromos y doblar en Los Nogales.

En bicicleta es muy fácil y seguro llegar, una red de ciclo vías se extiende desde el parque ecuador o laguna redonda hasta la laguna grande sin cortes.

Descripción:

En sus paisajes podemos encontrar abundantes eucaliptos, sauces, arbustos y pinos que en verano son perfectas sombras para escapar del calor. Además cuenta con una gran variedad de fauna en cuanto a aves como Cisnes de Cuello Negro, Garzas (y garzas reales provenientes de Asia, Europa), Patos, Taguas, peces como Peyes, Cauques y Truchas (más escasas). Y debido a que gran parte de la laguna corresponde al Humedal los Batros, este es el habitad natural de coipos.
Alrededor de Laguna Grande encontramos varias actividades para todos los gustos, hay maquinas de deporte para hacer abdominales, ejercicios de piernas etc, juegos para niños, existe un un anfiteatro para desarrollar actividades culturales como conciertos y obras al aire libre todo rodeado de naturaleza. Si se quiere hacer un día de picnic, cuenta con mesas para ello.

El trekking parte desde los estacionamientos a un costado del anfiteatro y sube al cerro y este tambien se puede hacer en bicicleta mountainbike.
La laguna no es apta para el baño, pero si se ejecutan deportes acuáticos como kayak, vela y remo.

Simplemente este lugar es ideal para pasar un día en familia, es agradable para caminar, hacer deportes, realizar un día de picnic, disfrutar de un rato agradable con la naturaleza.

...

2 comentarios:

  1. para ramuntcho se puede llegar en auto por la desembocadura y te cobran solo la entrada del auto, o si no por lenga pero ahí tienes que atravesar el cerro y son como 25 min. a pie.

    ResponderEliminar
  2. No conozco este parque , más habría que aclarar en la lectura que describe este lugar que NO ES UN BOSQUE DE PINOS...ES UNA PLANTACIÓN DE PINOS Pinus spp.
    Liliana Iturriaga
    Botánica paisajista conservacionista
    Coordinadora Curso Biodiversidad y Conservacion de Humedales. 18 versión Nov 2016

    ResponderEliminar