Ir al contenido principal

Alrededores laguna grande de San Pedro

Distancia recorrida: 0,85 Kilómetros
Dificultad: Fácil
Altitud min: -2 metros máx.: 35 metros
Duración del sendero: 1 Horas

Cómo llegar: Auto,micro, bicicleta, biotren, a pie.
Esta Laguna se ubica a un costado este de la comuna de San Pedro ocupando aproximadamente 155 hectáreas, mide de largo 2,7 kilómetros y de ancho 1.4 kilómetros y contiene una profundidad media de 8.1 metros y no es apta para el baño. De Concepción a la Laguna Grande de demora entre 10 a 15 minutos en Auto.

En Micro desde Concepción centro tomar el recorrido 24 "San Remo" que es la que te deja más cerca de la laguna.

En Biotrén desde cualquier estación, llegar a Estación Juan Pablo II y caminar por un costado del supermercado Versluys, hasta Av. Michimalonco y Los Aromos, dando la vuelta en calle Los Nogales.

En automóvil: Cruzar el Bíobío (el puente Llacolén es la mejor alternativa), ingresar a la Av. Michimalonco, seguir por Av. Los Aromos y doblar en Los Nogales.

En bicicleta es muy fácil y seguro llegar, una red de ciclo vías se extiende desde el parque ecuador o laguna redonda hasta la laguna grande sin cortes.

Descripción:

En sus paisajes podemos encontrar abundantes eucaliptos, sauces, arbustos y pinos que en verano son perfectas sombras para escapar del calor. Además cuenta con una gran variedad de fauna en cuanto a aves como Cisnes de Cuello Negro, Garzas (y garzas reales provenientes de Asia, Europa), Patos, Taguas, peces como Peyes, Cauques y Truchas (más escasas). Y debido a que gran parte de la laguna corresponde al Humedal los Batros, este es el habitad natural de coipos.
Alrededor de Laguna Grande encontramos varias actividades para todos los gustos, hay maquinas de deporte para hacer abdominales, ejercicios de piernas etc, juegos para niños, existe un un anfiteatro para desarrollar actividades culturales como conciertos y obras al aire libre todo rodeado de naturaleza. Si se quiere hacer un día de picnic, cuenta con mesas para ello.

El trekking parte desde los estacionamientos a un costado del anfiteatro y sube al cerro y este tambien se puede hacer en bicicleta mountainbike.
La laguna no es apta para el baño, pero si se ejecutan deportes acuáticos como kayak, vela y remo.

Simplemente este lugar es ideal para pasar un día en familia, es agradable para caminar, hacer deportes, realizar un día de picnic, disfrutar de un rato agradable con la naturaleza.

...

Comentarios

  1. para ramuntcho se puede llegar en auto por la desembocadura y te cobran solo la entrada del auto, o si no por lenga pero ahí tienes que atravesar el cerro y son como 25 min. a pie.

    ResponderEliminar
  2. No conozco este parque , más habría que aclarar en la lectura que describe este lugar que NO ES UN BOSQUE DE PINOS...ES UNA PLANTACIÓN DE PINOS Pinus spp.
    Liliana Iturriaga
    Botánica paisajista conservacionista
    Coordinadora Curso Biodiversidad y Conservacion de Humedales. 18 versión Nov 2016

    ResponderEliminar
  3. A great blog, it has a lot of useful information to me
    Village Talkies a top-quality professional corporate video production company in Bangalore and also best explainer video company in Bangalore & animation video makers in Bangalore, Chennai, India & Maryland, Baltimore, USA provides Corporate & Brand films, Promotional, Marketing videos & Training videos, Product demo videos, Employee videos, Product video explainers, eLearning videos, 2d Animation, 3d Animation, Motion Graphics, Whiteboard Explainer videos Client Testimonial Videos, Video Presentation and more for all start-ups, industries, and corporate companies. From scripting to corporate video production services, explainer & 3d, 2d animation video production , our solutions are customized to your budget, timeline, and to meet the company goals and objectives.
    As a best video production company in Bangalore, we produce quality and creative videos to our clients.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr