Distancia recorrida: 4,32 kilometros
Dificultad: Facil
Altitud min: 0 metros max: 119 metros
Duracion del sendero: 1 Hora 30 minutos

Cómo llegar: Auto, micro, a pie.
El Parque Tumbes queda en los cerros de Talcahuano, específicamente por la calle Pingueral, Nueva los Lobos sector Centinela.
Llegar en bicicleta es muy complicado, primero por la seguridad ya que los caminos para llegar al parque no se prestan para el uso de bicicletas, además son un par de kilómetros en subida con mucha pendiente.
Pero es muy fácil llegar en micro; las micros que te sirven si vienes de Concepción son Las Bahias 70 letra I que te deja en la entrada del parque, las letras J y K también te dejan cerca o puedes tomar Vía Láctea 10 Letra A que te deja en la entrada, si te vienes de Hualpén puedes tomar la Hualpensan letra A que diga Centinela y te deja en la entrada también.
Hay estacionamiento para autos.

Descripción:
El parque Tumbes es un gran parque para visitar y que pocos conocen, en el existe mucha diversidad de aves y flora, tiene playa, postales increíbles y un gran campo de pasto corto rodeados de bosques de pinos, cipreses, peumos y boldos en donde puedes sentarte, acostarte y relajarte toda la tarde alejado del ruido de la ciudad pero a la vez muy cerca de ella.
Las distintas vistas y postales que podrás observar son un punto a favor, las costas de Talcahuano y sus imponentes roquerios, las exóticas flores, los bosques, el atardecer, playa, senderos y mucho más.
El lugar es bastante seguro para visitar con toda la familia, niños o incluso con sus mascotas y para parejas. Tiene muy buen ambiente y es tranquilo.
...

25 comentarios:

  1. Es muy hermoso el lugar, lo que si hay que tomar ciertas precauciones ya que el ambiente social no es muy bueno por ese sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dices que es inseguro? la verdad yo cuando fui lo encontré muy tranquilo y también por lo que he escuchado de unas cuantas personas. pero podría estar equivocado.

      Eliminar
  2. este si que no lo conocia, a ver si este verano cambio eso. gracias.

    ResponderEliminar
  3. El sector da sensacion de inseguridad en el verano, dado que se encuentra rodeada de poblaciones marginales. Ni siquiera hay estacionamientos apropiados para vehiculos

    ResponderEliminar
  4. muy buen aporte el blog , no conozco este parque buenas fotos también.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es el valor de la entrada?

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Si bien se dice que es complicado llegar en bici...se puede andar en el en bici? (si la llevas en una camioneta por ejemplo) indiquenme porfa!!! Chao y que esten bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sendero de tierra cruzan casi todo el parque, por lo que no creo que habría problemas de transitar en bicicleta. pero si hay sectores mas estrechos y cerros que son mas complicados

      Eliminar
  7. Felipe, primero te felicito por el blog está súper !!....he ido a Tumbes y no he visto ninguna señalización del Parque, la micro que pasa por ahí me deja afuera o debo caminar hasta por algún sendero hasta la entrada ?, un abrazo y reitero mis felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vivo al lado del parque. Quiero decirte que se llama Parque Tumbes, pero no queda en Tumbes sino que en Centinela 1, saludos :)

      Eliminar
  8. hola, queria saber que tan seguro es el parque como para ir por el día, gracias c:

    ResponderEliminar
  9. ¡Es un lugar hermoso! Fui en enero con mi familia durante el día y recorrimos mucho, aún así nos faltó demasiado por conocer. El guardia es muy amable y el recinto en sí es muy seguro. Hoy iré nuevamente porque quedé con ganas de recorrer más. Totalmente recomendable ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy bueno el sitio, queda todo muy bien explicado con la información, fotos y mapa del lugar. Una consulta, saben si se puede acampar en este sector? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por el comentario. lo que tengo entendido es que no se puede acampar en el parque. Saludos

      Eliminar
  11. PAra ir al parque es necesario pedir autorización a alguna persona encargada o se puede llegar e ir?

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una duda, ¿ Que dias esta abierto el parque ? de lunes a viernes o los fin de semana igual ?

    ResponderEliminar
  13. Holaa , se puede llegar en biotren??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede llegar en Biotren, pero si en micro. la descripción de cómo llegar está en la descripción. saludos

      Eliminar
  14. NejoSushi-PabloArancibia31 de mayo de 2016, 12:34

    Amigazo he ido un par de ocasiones(he pasado por fuera ya que me ha tocado repartir por ahí) pero siempre hay un portón verde cerrado y no existen números de contacto, sabes si hay que ir previa confirmación o simplemente es llegar e ir? ni los dias que se puede ir salen :(

    ResponderEliminar