Valores:
Entrada con Vehículo:
Días de semana: $5.000 por vehículo
Fin de semana: $7.000 por vehículo

Buses (Actualizados el 03/02/216):
Punta Parra - Concepción: $700 normal y $230 estudiantes.
Tomé - Punta Parra: $500 normal y $170 estudiantes.

Cómo llegar: Auto, Micro.

Se ubica a 6 km de Tomé y a 23 km de Concepción. El único acceso en vehículo debe realizarse a través de un recinto privado, lo que se traduce en un cobro de entradas. Una alternativa para no tener que pagar, es dejar estacionado el auto afuera del predio y entrar a pie.
En micro, líneas con recorrido desde y hacia Tomé pasan por Punta de Parra. Desde Concepción se debe evitar la línea Maga Bus.
Desde la carretera es necesario caminar poco más de 1km hasta el portón del predio particular, desde este punto 1,5km antes de llegar a la playa. 
Otra manera es llegar caminando desde Tomé o Lirquén, para esto puedo revisar la ruta Recorrido Lirquén-Tomé Por Ex Vía Ferrea en este Blog.


Descripción:

Playa Punta de Parra goza de un privilegiado entorno natural, cuenta con un área cubierta de grandes árboles que ofrecen una agradable sombra protectora del sol. Esta zona cuenta con mesones, bancas y áreas acondicionadas para realizar fuego.
Su arena es clara y gruesa, siempre limpia gracias al cuidado de particulares que se preocupan de mantener el aseo.
En verano el lugar cuenta con salva vidas de martes a domingo y el área para nadar esta claramente delimitada con boyas amarillas, libre de las abundantes algas que son comunes en esta parte de costa.
Llama la atención que a pesar de la gran belleza del lugar, los turistas prefieren destacar el ambiente seguro y agradable de la playa. Razón por la cual visitan reiteradamente Playa Punta de Parra durante los meses de verano.
Frente a la playa se encuentra un sendero que sigue la antigua linea férrea, este sendero une Tomé con Lirquén y pasa por el abandonado túnel ferroviario, espacio ideal para paseos en bicicleta y entretenidas caminatas. Más informacion en Recorrido Lirquén-Tomé Por Ex Vía Ferrea
A pasos de la playa se encuentra una amplia zona de estacionamientos a la sombra, a pocos metros baños públicos y camarines para cambiarse de ropa.
En temporada estival funciona un kiosco bien equipado con bebidas, helados, confites y arriendo de quitasoles. También es posible encontrar un restaurante llamado “Mar de Aurora” que durante la temporada ofrece una gran variedad de platos, principalmente basados en pescados y mariscos.

...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada