Ir al contenido principal

Playa Punta de Parra

Valores:
Entrada con Vehículo:
Días de semana: $5.000 por vehículo
Fin de semana: $7.000 por vehículo

Buses (Actualizados el 03/02/216):
Punta Parra - Concepción: $700 normal y $230 estudiantes.
Tomé - Punta Parra: $500 normal y $170 estudiantes.

Cómo llegar: Auto, Micro.

Se ubica a 6 km de Tomé y a 23 km de Concepción. El único acceso en vehículo debe realizarse a través de un recinto privado, lo que se traduce en un cobro de entradas. Una alternativa para no tener que pagar, es dejar estacionado el auto afuera del predio y entrar a pie.
En micro, líneas con recorrido desde y hacia Tomé pasan por Punta de Parra. Desde Concepción se debe evitar la línea Maga Bus.
Desde la carretera es necesario caminar poco más de 1km hasta el portón del predio particular, desde este punto 1,5km antes de llegar a la playa. 
Otra manera es llegar caminando desde Tomé o Lirquén, para esto puedo revisar la ruta Recorrido Lirquén-Tomé Por Ex Vía Ferrea en este Blog.


Descripción:

Playa Punta de Parra goza de un privilegiado entorno natural, cuenta con un área cubierta de grandes árboles que ofrecen una agradable sombra protectora del sol. Esta zona cuenta con mesones, bancas y áreas acondicionadas para realizar fuego.
Su arena es clara y gruesa, siempre limpia gracias al cuidado de particulares que se preocupan de mantener el aseo.
En verano el lugar cuenta con salva vidas de martes a domingo y el área para nadar esta claramente delimitada con boyas amarillas, libre de las abundantes algas que son comunes en esta parte de costa.
Llama la atención que a pesar de la gran belleza del lugar, los turistas prefieren destacar el ambiente seguro y agradable de la playa. Razón por la cual visitan reiteradamente Playa Punta de Parra durante los meses de verano.
Frente a la playa se encuentra un sendero que sigue la antigua linea férrea, este sendero une Tomé con Lirquén y pasa por el abandonado túnel ferroviario, espacio ideal para paseos en bicicleta y entretenidas caminatas. Más informacion en Recorrido Lirquén-Tomé Por Ex Vía Ferrea
A pasos de la playa se encuentra una amplia zona de estacionamientos a la sombra, a pocos metros baños públicos y camarines para cambiarse de ropa.
En temporada estival funciona un kiosco bien equipado con bebidas, helados, confites y arriendo de quitasoles. También es posible encontrar un restaurante llamado “Mar de Aurora” que durante la temporada ofrece una gran variedad de platos, principalmente basados en pescados y mariscos.

Comentarios

  1. http://turismoconcepcion.com/2012/02/playa-punta-de-parra/ Información actualizada febrero 2018, fotos y video. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y como dice que las playas son de todos y en punta de parra hay que pagar para entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llegar caminando, es 1 kilómetros más menos, pero si quieres llegar en auto pagas el uso de el camino

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr